Fallece un montañero precipitado en Los Galayos
- Detalles
- Visto: 4559
El Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León ha evacuado a un montañero de 55 años que ha fallecido tras precipitarse cuando ascendía al pico de La Mira, en Los Galayos.
Se comunica la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil que activa el helicóptero de salvamento de Protección Civil con dos rescatadores a bordo. Además, se comunica la situación a Guardia Civil, y Emergencias Sanitarias- Sacyl que envía una UVI móvil.
Una vez localizado el herido, en un punto cercano al refugio de montaña Antonio Victory, el helicóptero de rescate apoya un patín para permitir la baja de los rescatadores. Al comprobar el estado del herido, el helicóptero de rescate recoge al personal del Equipo de Rescate e Intervención de Montaña (EREIM) de Guardia Civil para llevarles hasta él y realizar las diligencias oportunas.
El varón de 55 años, que ha fallecido, ha sido izado al helicóptero mediante maniobra de grúa y trasladado hasta la localidad de Arenas de San Pedro.



