Ayudas para llevar "30 megas" a Arenas de San Pedro
- Detalles
- Visto: 1679
El objetivo es llevar la banda ancha de alta velocidad de al menos 30 megas a zonas de la región donde la iniciativa privada no tiene prevista su implantación por la escasa rentabilidad de su negocio, y que en Gredos se beneficiará el municipio de Arenas de San Pedro.
En la provincia de Ávila las localidades beneficiadas serán Arenas de San Pedro y Arévalo junto a otras 32 localidades del resto de la región.
Según los datos de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, a mediados de este año casi el 55% de los ciudadanos tenían acceso a una banda ancha de más de 100 megas, un 6% tenían acceso entre 30 y 100 megas, un 21% entre 10 y 30 megas, lo que deja un 18% de la población con velocidades inferiores a 10 megas. La cobertura de la fibra óptica FTTH alcanza a un 35% de la población, un 11% más que a principios de año. En cuanto a la banda ancha móvil, el 98% de la población tiene cobertura 3,5 G y el 66% 4G.


