Desarticulada una banda criminal en Candeleda
- Detalles
- Visto: 2765
Cinco jóvenes de Candeleda han sido detenidos por pertenencia a un grupo delictivo que ha realizado varios robos con fuerza en los últimos meses de 2013 dentro de la operación "Praojolices".
Según ha informado Ical, las investigaciones por parte de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Arenas de San pedro comenzaron por el incremento de robos con fuerza en segundas viviendas el año pasado. Esta operación que concluyó el 16 de febrero con dos registros domiciliarios con lo que se aclararon hasta ocho delitos: cinco robos con fuerza, un delito de hurto, u ndelito de receptación y un último de usurpación de bienes inmuebles. En dichos registros además se recuperaron varios efectos sustraidos por la banda.
Los cinco jóvenes detenidos e imputados, uno de ellos menor, junto a un sexto imputado, también menor de edad, ya fueron detenidos en el marco de la operación "Michones" que realizó el mismo equipo de Arenas de San Pedro en verano de 2013 por delitos de asociación ilícita, robo, hurto, receptación y cultivo de marihuana.
En la investigación también se ha colaborado con el Cuerpo Nacional de la Policía de Talavera de la Reina, con el objetivo de esclarecer un robo con fuerza cometido en un centro escolar de Candeleda.


