Encuentro entre los Alcaldes de Arenas de San Pedro y Talavera de la Reina
- Detalles
- Visto: 1562
El pasado jueves, el alcalde de Arenas de San Pedro, Juan Carlos Sánchez Mesón, se ha entrevistado con el edil talaverano, Jaime Ramos, en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina para “encontrar soluciones comunes a problemas comunes” como ha señalado el alcalde talaverano.
El Alcalde de Talavera, planteó al regidor anenense la inclusión de nuestra localidad en el Pleno Comarcano que se celebra en las Fiestas de las Mondas, y en la participación activa de Arenas de San Pedro en la celebración de las citadas fiestas, al igual que en las de San Isidro, San Mateo y las de la Virgen del Prado.
Ambos alcaldes se replantean las mejoras de las comunicaciones entre ambas localidades, la ampliación o modificación de los horarios de autobuses o el convenio de atención sanitaria al que se acogen los pueblos del Sur de la provincia de Ávila, y por el que son atendidos en el área sanitaria de Talavera.
Ramos insistió en que “Arenas pertenece a la comarca natural de Talavera”, siendo nuestro municipio, Arenas de San Pedro, lugar de segunda residencia de muchos vecinos de Talavera, que además se desplazan con frecuencia hasta nuestro pueblo, enclavado en la vertiente sur de la Sierra de Gredos para disfrutar del ocio y tiempo libre que atesora.
“Los vecinos de Arenas de San Pedro, somos una parte activa del comercio de esta ciudad ya que somos muchos arenenses los que semanalmente nos trasladamos hasta Talavera para realizar nuestras compras”, aseguró Sánchez Mesón.
El alcalde de Arenas, obsequió al edil talaverano, con una bandeja de cerámica de nuestra localidad y una serie de láminas de los monumentos históricos de Arenas de San Pedro, recíprocamente, el alcalde de Talavera le hizo entrega de un Bastón de Mando para las Mondas 1015.


