Aprobadas ayudas por valor de 600 mil euros en la provincia
- Detalles
- Visto: 1565
La Junta de Gobierno de la Diputación de Ávila ha aprobado el pago de más de 600.000 euros a actividades educativas, culturales y deportivas que desarrollan los ayuntamientos, así como a diferentes obras en la provincia.
En el primero de los casos, el órgano de Gobierno de la Diputación ha aprobado ayudas con cargo a diferentes programas que buscan favorecer diversos ámbitos de la actividad en la provincia, como el programa ‘Crecemos’, que se sustenta en el acuerdo marco suscrito entre la Junta de Castilla y León y la institución provincial para financiar la Educación Infantil, de 0 a 3 años, en pequeños municipios. En concreto, hoy se aprobado el pago a 15 ayuntamientos, por 90.000 euros.
Por otra parte, la Junta de Gobierno ha aprobado 100.000 euros en ayudas a 80 municipios para celebrar ferias y eventos de carácter promocional y para el sostenimiento y apertura de puntos y oficinas de información turística.
También este órgano ha aprobado el pago de ayudas para actividades de carácter cultural para 44 municipios, por más de 37.000 euros, así como para el desarrollo de actividades deportivas y para el mantenimiento de bandas, corales y escuelas de dulzaina.
Con cargo a los programas para la contratación de trabajadores en la realización de obras y servicios de interés general y el Plan Extraordinario de Inversiones, por otra parte, la Junta de Gobierno ha aprobado el pago de 36.000 euros a 14 municipios.
Convenio
El objetivo pasa por buscar la optimización de su fertilidad, mediante nuevas técnicas reproductivas, así como la rentabilización de explotaciones extensivas.
En este sentido, también se ha aprobado la cesión de sementales de raza avileña-negra ibérica de la ganadería de la Diputación a los ayuntamientos de Navarrevisca, Hoyos del Collado, Padiernos y Navarredonda de Gredos.


