La Alcaldesa de Arenas de San Pedro desmiente al portavoz socialista sobre su expulsión de un pleno
- Detalles
- Visto: 2533
Caridad Galán, Alcaldesa de Arenas de San Pedro, ha remitido una nota de prensa a los medios desmitiendo las declaraciones de Óscar Tapias, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, sobre la polémica creada por su expulsión del pleno del pasado jueves.
La nota difundida da la versión de los hechos por parte de la Alcaldesa, que indica que la actuación de Tapias no fue correcta al no ajustarse al orden del día y al ser llamado la atención en tres ocasiones.
Este es el texto completo de la nota de prensa:
En relación con sucedido en el Pleno Extraordinario celebrado el jueves, 23 de Octubre de 2014 a las 20:00 horas de Arenas de San Pedro (Ávila) y ante las manifestaciones difundidas en diversos medios de comunicación y redes sociales, la Alcaldesa, Doña Caridad Galán, realiza las siguientes aclaraciones:
- Se trataba de un Pleno Extraordinario donde no caben ni ruegos ni preguntas.
- Los dos únicos puntos del Orden del Día día estaban perfectamente determinados y detallados:
1. Plan Parcial: Interés Social, alegaciones y aprobación provisional.
2. Aprobación de la Cuenta General.
- El punto que dio origen a polémica fue la aprobación de la Cuenta General del año 2013 a disposición de la Corporación durante este año 2014.
- Con antelación al Pleno Extraordinario, se había informado que se trataba de someter a Pleno que se habían cumplido los plazos, se había hecho las publicaciones, se daba por terminada la tramitación administrativa de las cuentas y no se había formulado alegaciones.
- Pedida la palabra por el portavoz socialista, Óscar Tapias, la Alcaldesa le advirtió del motivo del Orden del Día y que no admitiría debates sobre presupuestos u otras cuestiones que fuesen estrictamente los objeto de convocatoria.
- Haciendo caso omiso a la advertencia, Óscar Tapias intentó convertir ese punto del Orden del Día en un debate sobre presupuestos y rendición de Cuentas, no siendo momento ni lugar para ello, ante lo cual, Caridad Galán le llamó al orden por primera vez.
- Tapias, alzando la voz, y sin atender a las indicaciones de la Alcaldesa, continuó su particular discurso siendo llamado al orden por una segunda vez, con la advertencia que a la próxima vez sería expulsado del Salón de Plenos.
- Como quiera que siguió hablando cada vez en más alta voz, sin respetar turnos de palabra e intentando acallar incluso a la propia Alcaldesa, fue llamado al orden por una tercera vez con la expulsión de la Sala, a pesar de lo cual siguió hablando, hasta que le fue repetida la decisión.
- El grupo completo socialista entonces decidió levantarse y abandonar el Pleno.


