En directo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El martes día 1 se inauguró en el Centro Cultural El Matadero de Candeleda una exposición sobre la construcción en 1958 de la presa de Rosarito de la localidad. El alcalde destacó los valores medioambientales defendidos por el consistorio, las cuales han sido duramente criticadas.

 

Desde la Plataforma contra la Especulación Urbanística y Ambiental de Candeleda critican este discurso del alcalde al ser "una incoherencia absoluta entre las palabras pronunciadas por el alcalde, y la política de ordenación territorial que se está llevando a cabo desde el Ayuntamiento de Candeleda, así como desde la Junta de Castilla y León, en donde se están autorizando viviendas en el espacio de protección del embalse de Rosarito, a pocos metros de la lámina de agua, y en donde existen tendidos de electrificación aéreos, infraestructuras que son una de las primeras causas de mortandad en aves".

Critican "la falta de rigor que muestran tanto el Ayuntamiento de Candeleda, como la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de CYL en cuanto a la aplicación de políticas territoriales acordes con la Ley de Urbanismo de Castilla y León y su Reglamento. De este modo, están autorizando masivamente la construcción de viviendas en suelo rústico y suelo de protección natural, incluido en muchas ocasiones en espacios de la RED NATURA 2000 y con hábitats de interés prioritario, sin tan siquiera pasar el trámite de Evaluación de Impacto Ambiental".

Por último la Plataforma recuerda que "en estos momentos, hay en nuestro entorno dos proyectos de construcción de presas, la de Arrelobos, en el Parque Regional de la Sierra de Gredos, y la del Sistema Oeste de la Vera (Gredos Sur), que bien merecen una Declaración de Impacto Ambiental negativa por sus afecciones a los recursos naturales y por su elevado coste económico, social y ambiental".

JSN Megazine 2 is designed by JoomlaShine.com | powered by JSN Sun Framework