En directo

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 

Este año es el segundo que el Centro de Arte y Naturaleza Cerro Gallinero de Hoyocasero, organiza el encuentro "8 artistas intervienen sus calles", dentro del Festival del Piorno en Flor y con la particularidad de que en esta ocasión es internacional.

 

Este evento ha sido seleccionado por la mayor plataforma a nivel mundial de escultura, la Sculpture network. Es una organización con sede en Alemania y de la que forman parte 43 paises, la mayoría europeos y con unos 1.000 asociados, distribuyendo su información por correo a 16.000 suscriptores. Desde esta red se ha dedicado este año a “La naturaleza como material para la escultura” y nuestro Encuentro en particular se engloba en “Diálogo Europeo 2016 - Esculpiendo la Naturaleza”. Se trata de una serie a lo largo del año de Diálogos con el land art, el arte ecológico, el bio-arte, el arte del medio ambiente, el arte en la naturaleza y obras con tierra. Incluyendo conversaciones con expertos, discusiones y visitas guiadas en toda Europa en múltiples lugares de encuentro.

El manifiesto de este año reza: “Mientras que nuestros líderes mundiales discuten el futuro del planeta, el arte facilita un conducto de investigación concerniente a la condición humana, su hábitat, comportamiento, estado social y aspiraciones políticas. Desde hace algún tiempo, todas estas manifestaciones artísticas son términos que reflejan esta preocupación importante hoy en día”.

El programa figura en el siguiente enlace: http://www.sculpture-network.org/index.php?id=1849&L=2

De los 8 proyectos seleccionados 6 son intervenciones específicas con piornos en flor por las calles del pueblo, interactuando con su arquitectura, más una performance y una acción que se registrará previamente en vídeo.

Como fin de fiesta y en el propio Cerro, a la luz de la luna llena veremos y escucharemos a la bailaora Susana Subirana, venida de Barcelona y a Javier Olaizola a la txalaparta con su actuación "Tacón & Txakun". Javier además de ser uno de los artistas seleccionados también es músico.

El único patrocinador es el Ayuntamiento de Hoyocasero y se celebrará el próximo sábado 21 de mayo.

JSN Megazine 2 is designed by JoomlaShine.com | powered by JSN Sun Framework