En directo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Junta de Portavoces de la Diputación de Ávila abordará el lunes, en una reunión extraordinaria, el respaldo de la institución a la petición de indulto de David Benito, un vecino de La Aldehuela condenado a dos años de prisión por el fallecimiento, hace cinco años, de una persona en un accidente de tráfico.

 

El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha recibido hoy a David Benito, que ha estado acompañado, entre otros, por su esposa y por los padres de José García, la víctima, así como por los alcaldes de La Aldehuela, José Hernández Lázaro; La Carrera, Bienvenido García González, y El Barco de Ávila, Loreto Yuste, además de por el diputado provincial socialista y edil barcense Víctor Morugij.

El presidente de la institución provincial ha resaltado que “toda la comarca” está “muy sensibilizada” con este caso y ha manifestado el apoyo de la Diputación tanto a la familia de la víctima como al condenado, David Benito, al considerar que “debe continuar con su trabajo y su familia”.

Jesús Manuel Sánchez Cabrera ha confiado en contar para la declaración institucional de apoyo con el consenso de los seis grupos políticos con representación en la Diputación Provincial, con el fin de que el ministro de Justicia y el Consejo de Ministros sean “sensibles” ante las “especiales” circunstancias que confluyen en este caso.

David Benito está condenado a dos años y medio de prisión por un accidente en el que falleció José, un amigo suyo que iba en el coche que conducía. Tras realizar a David un control de alcoholemia este dio positivo. "Los padres de José han perdonado a David y la Justicia puede ser sensible a la situación e indultar o conmutar la pena, como también lo ha solicitado el fiscal", ha añadido.

JSN Megazine 2 is designed by JoomlaShine.com | powered by JSN Sun Framework