En directo

El pasado fin de semana los días 21 y 21 de octubre, se celebró en Candeleda la 2ª jornada programada para este año de voluntariado ambiental consistente en la limpieza y recogida de residuos de la Ruta Ornitológica de Las Tejoneras desde su inicio en el ámbito urbano hasta el paraje que da nombre a la ruta cerca del pantano El Rosarito. También se intervino en la zona denominada el Mirlo Blanco con la participación de voluntarios locales y los materiales necesarios para la recogida de residuos, y el equipamiento personal correspondiente proporcionado por el ayuntamiento.

Al final de la jornada se llenaron 2 camiones de residuos, concluyendo la jornada con la instalación de carteles de información para los visitantes, con contenidos de buenas prácticas en el medio natural. El objetivo de estas jornadas que tuvieron su inicio en el mes de marzo con una jornada similar, es concienciar a la población local y a los turistas y visitantes de la importancia de mantener limpio el entorno natural dada la gran biodiversidad de la zona y la repercusión negativa que tiene para el medioambiente el vertido descontrolado de basuras y residuos plásticos no degradables.

Este programa lo realiza el ayuntamiento con una subvención de la Diputación Provincial de Ávila. Los participantes en su mayoría proceden de las asociaciones locales que contribuyen con su trabajo voluntario a difundir entre sus asociados y la población en general la importancia de extender las buenas prácticas ambientales.

JSN Megazine 2 is designed by JoomlaShine.com | powered by JSN Sun Framework