Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Grupo de Rescate de Protección Civil ha auxiliado a un montañero que resultó herido al sufrir una caída en el Pico Almanzor, en Gredos.

A las 13:35 horas se recibe una llamada en la sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León que informa de un accidente de montaña en el Pico Almanzor, en Gredos. Según indica el alertante, un montañero de 66 años ha sufrido una caída cuando descendía por la vertiente sur del pico y no puede continuar la ruta debido a las lesiones. En esos momentos se encuentra muy cerca de la cumbre y es precisa la intervención de un helicóptero de rescate.

Se comunica la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que moviliza el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además da aviso del incidente a la Guardia Civil, a los Bomberos de Ávila y a Emergencias Sanitarias-Sacyl.

Tras establecer contacto visual con el herido, los rescatadores descienden mediante grúa a la zona. En el lugar, estabilizan al herido y le inmovilizan en una camilla con colchón de vacío. A continuación, es izado hasta el helicóptero con ayuda de la grúa y trasladado hasta el helipuerto de Hoyos del Espino, donde espera una ambulancia soporte vital básico de Sacyl que evacúa al montañero al centro de salud de Navarredonda de Gredos y, tras ser valorado, al Complejo Asistencial de Ávila.

 

...y en Gredos Norte

Template by JoomlaShine