Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Se trata de la séptima edición de un festival que acoge todo tipo de música y que se dirige a un público tan variado como su oferta musical. Tras la buena acogida del pasado año, esta edición acoge de nuevo un concurso de bandas cuyo ganador podrá actuar en la edición de este año. El festival incorpora este año el Shikillo Backyard, un nuevo área musical que se desarrollará entre el 2 y el 4 de agosto, con reggae, dancehall y dub.

Shikillo Festival regresa a Candeleda el próximo 1 de agosto y hasta el día 4 con mucha música y nuevos contenidos. El festival más ecléctico del panorama estival incluye nuevas secciones en su edición 2018, convirtiéndose así en un evento cultural mucho más completo que tendrá lugar en un magnífico entorno natural: el valle del Tiétar.   

Tras la buena acogida del pasado año, esta edición acoge de nuevo un  concurso de bandas cuyo ganador podrá actuar en la edición de este año. El objetivo es apoyar a aquellas bandas cuya filosofía y estilo sean acordes al Shikillo Festival y darles la oportunidad de tocar ante el gran público.  

En esta ocasión,  el festival amplía en un día más su celebración, con una jornada de acceso gratuito para todos los que quieran acercarse en la tarde-noche del 1 de agosto a la región abulense. Otra de las novedades es que la incorporación del  Shikillo Backyard, un nuevo área musical que se desarrollará entre el 2 y el 4 de agosto, con reggae, dancehall y dub.   

Entre las 65 bandas confirmadas podemos destacar la participación de  La M.O.D.A. y su rock con pinceladas de folk que ha calado fuerte en el panorama de nuestro país, consiguiendo  sold out en casi todos sus conciertos. 
La Pegatina y La Raíz son dos bandas con divertidos shows que se encuentran en el mejor momento de sus carreras y que arrastran un gran número de seguidores en sus conciertos. Ésta será, además, una de las últimas oportunidades de ver en concierto a La Raíz, que se separan tras esta gira. 

Este año, el festival cuenta también con algunas formaciones femeninas como la de Sara Hebe, una de las voces urbanas de Argentina, con una clara reivindicación feminista. Cabe destacar que, este año Shikillo Festival se une  a la lucha contra el machismo y las agresiones sexuales en festivales y eventos, instalando un Punto Violeta en el recinto, donde se atenderá e informará a las víctimas de cualquier tipo de agresión y concienciará sobre la lucha contra el machismo. 

Junto a referentes del hip hop nacional como Sho-Hai (ex componente de Violadores del Verso) otras bandas más emergentes pero con un enorme potencial llevarán la música a los escenarios del Shikillo como  Aphonic, BoluDeath, Revolta Permanent y Bourbon King.   

Además de las nuevas incorporaciones, el festival contará con bandas que ya han pasado por el escenario candeledano, como  Riot Propaganda, Boikot y  Def con Dos, siempre combativos socialmente, o  La Fuga, que repite por segundo año consecutivo. 

Desde fuera de nuestras fronteras llega  Asian Dub Foundation, formación anglo-asiática caracterizada por su fusión de sonidos y arrolladores directos. Otros de los platos fuertes de este año son  La IRA, Machete en Boca y  Pupil-Les. 

Un año más, desde por la mañana, los asistentes podrán disfrutar de las piscinas naturales de Candeleda donde la música comenzará hacia el mediodía y hasta la tarde. Cuando caiga el sol, el Campo de Fútbol Municipal acogerá los conciertos, que se alargarán hasta el amanecer.   

Precisamente en las piscinas naturales se celebrará la final de la Shikillo Battle 2018, un concurso de MCs cuyos participantes se enfrentarán en batallas eliminatorias donde la improvisación será clave para hacerse con el primer puesto.     

Este proyecto, que nació ya hace 8 años, ha querido siempre diferenciarse del resto de festivales por su implicación en el mundo de la cultura que trasciende más allá de la música, y donde tiene cabida público de todas las edades y con muy distintos gustos musicales. 

Precio abono sin acampada: 49€ + gastos de distribución 
Precio abono con acampada: 59€  + gastos de distribución 
Más info y venta de entradas: www.shikillofestival.com   

...y en Gredos Norte

Template by JoomlaShine