En directo

El presidente de la Asociación de Enfermos del Corazón del Valle del Tiétar considera que la reunión celebrada la semana pasada con el Gerente Regional de Salud fue "infructuosa y fallida".

Este es el comunicado que ha hecho pública la asociación:

Celebrada la reunión con el Gerente Regional de Salud D. Rafael López y el Dtor. Gral. de Asistencias Sanitaria D. Alfonso Montero en el día de ayer, 28 de junio, en presencia de esta Asociación Enfermos del Corazón del Valle del Tiétar y la Plataforma por la Defensa de la Sanidad Pública en el Valle del Tiétar, en la calidad de presidente de dicha asociación, califico la reunión mantenida de infructuosa y fallida.

La nula aceptación de las demandas más importantes planteadas sobre la precariedad e insuficiencias en la atención y prestación sanitarias en la Comarca del Valle del Tiétar en todos los niveles –Atención Primaria; Atención Especialidades-Hospitalarias; funcionalidad de los quirófanos; dotación de ambulancias; dotación de recursos y medios tecnológicos en el Centro de Salud de Arenas; sustitución de los profesionales en los periodos de vacaciones, días moscosos, libranza postguardias, etc... para terminar con las acumulaciones masivas y constantes; ampliación del Convenio Sanitario con la comunidad autónoma de Castilla La Mancha; ampliación de profesional médico/a y enfermero/a en las guardias de Urgencias en el Centro de Arenas; la puesta en marcha de un hospital Comarcal en el Valle del Tiétar-es la valoración más justa del resultado de la misma.

Respecto a la implantación del Hospital de Día en el Centro de Arenas, NO ha sido fruto de las negociaciones de la presente reunión, sino que esta venía de la mano del Gerente y fue expuesta antes de iniciarse el diálogo, con aires “tendenciosos” para silenciar y obviar el razonable debate de nuestras auténticas demandas y por otro lado, mostrar la cara amable de la pre-campaña electoral del PP del próximo año.

Lo único positivo de la presente reunión fue que al menos conseguimos que en algunas de nuestras demandas, adoptaran la aptitud de “estudiaremos la situación y haremos una valoración “ y el compromiso de volvernos a reunir en octubre.

En resumen, más de lo mismo de siempre; tanto el Gerente como el Director General de Asistencia Sanitaria, dieron la espaldas a las carencias sanitarias de nuestra Comarca. Solo siento pavor y vergüenza. Pavor por el futuro incierto de la situación sanitaria de nuestro Valle del Tiétar y vergüenza por la falta sensibilidad y cordura de los máximos responsables de nuestra Sanidad Regional en las carencias y deficiencias de nuestra Comarca del Valle del Tiétar, que en todo momento negaron que se dieran
sin afrontar la disposición de solventarlas. Al mismo tiempo, solicité responsabilidades políticas por el desgraciado fallecimiento del vecino de Santa María del Tiétar por la falta de respuesta en el tiempo empleado del servicio de urgencias y la falta de medios adecuados para prestar una atención eficiente en consonancia con la gravedad de los hechos. “En el día de ayer se colocó un desfibrilador en Santa María del Tiétar y en otros consultorios locales de la Comarca”, ésta fue su única respuesta.


En Arenas de San Pedro a 29 de junio de 2018.

Pedro Mesón Glez.
Presidente de Asencovati

JSN Megazine 2 is designed by JoomlaShine.com | powered by JSN Sun Framework