En directo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Diputación de Ávila y la Junta de Castilla y León han presentado hoy la campaña de vialidad invernal, que se adelanta unos días por las previsiones de nieve para las próximas jornadas.

El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, acompañado por el vicepresidente primero y responsable de Vías y Obras, Carlos García, y el delegado territorial de la Junta, José Francisco Hernández, así como el jefe del Servicio Territorial de Fomento, Enrique Ortega, han presentado los recursos materiales y humanos con los que se contará esta campaña que se pone en marcha de forma anticipada ante las previsiones de nieve para los próximos días.

Sánchez Cabrera ha destacado el trabajo que se realiza desde las Administraciones Públicas para mantener en buen estado las carreteras de la provincia, con el fin de que la circulación no se ve interrumpida por causas meteorológicas.

Así, para la campaña de vialidad invernal 2018/2019, la Diputación de Ávila contará con 40 máquinas y 60 efectivos que trabajarán en el mantenimiento de los 1.076 kilómetros que dependen de la institución provincial. De la misma forma, se dispone inicialmente de 440 toneladas de sal para esparcir cuando sea preciso tanto por parte de la Diputación como a disposición de los ayuntamientos.

Los efectivos estarán disponibles las 24 horas del día para atender las necesidades que surjan y estos recursos se completarán con los que sea preciso contratar para responder a situaciones extraordinarias, como ocurrió en la pasada campaña, cuando se aumentó en medio millón de euros la partida destinada a este fin por la intensidad de las nevadas registradas.

“La Diputación de Ávila no va a escatimar un solo céntimo en seguridad y en el mantenimiento de las carreteras de la provincia”, ha asegurado Jesús Manuel Sánchez Cabrera.

El presidente de la Diputación de Ávila ha agradecido, en este sentido, la colaboración existente entre administraciones a la hora de poner en marcha todos los recursos disponibles para facilitar la circulación por la red de carreteras de la provincia.

Por su parte, el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández, ha resaltado la “vocación preventiva” con la que se trabaja desde la Administración autonómica para prever las situaciones que se puedan dar en las carreteras y actuar con eficacia.

La Junta de Castilla y León, en este sentido, destina diez millones de euros, en un contrato de cuatro años, a conservación de carreteras y vialidad invernal entre los meses de noviembre y abril; un servicio que “ha demostrado su efectividad, especialmente, en la pasada campaña, que fue muy dura desde el punto de vista climatológico”, ha resaltado Hernández Herrero.

El operativo diseñado busca la atención al ciudadano y la operatividad, siguiendo el Plan Territorial de Protección Civil de Castilla y León (Plancal), que contempla limpieza de vías por parte de las administraciones titulares y una actuación coordinada entre las mismas.

Con 145 personas, 12 silos, 23 máquinas quitanieves y autobombas y un centro de mando conforman el operativo del Gobierno autonómico, ha detallado el delegado territorial, quien ha pedido a la ciudadanía estar atenta a los avisos que se puedan emitir para prevenir inconvenientes.

JSN Megazine 2 is designed by JoomlaShine.com | powered by JSN Sun Framework