En directo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Diputación Provincial ha abierto el plazo para participar en una nueva edición del curso ‘Conoce los hongos de Ávila’, que se celebrará los fines de semana del 9 al 11 y del 16 al 18 de noviembre.

En su vigésima edición, estas jornadas contarán con ponencias teóricas, que se realizarán los viernes por la tarde, y también sendas prácticas. En concreto, está previsto visitar tres ecosistemas diferentes, en función del desarrollo de la temporada micológica.

Con una filosofía eminentemente didáctica, el curso se lleva a cabo para introducir a los alumnos en el mundo de los hongos y para profundizar en su conocimiento en el caso de personas ya iniciadas.

Así, para las conferencias, se contará con el micólogo Alfredo Goenaga, que abordará una ‘Introducción al mundo de los hongos’, y con el experto Manuel García Aranda, quien destacará los rasgos más importantes para diferenciar especies similares de setas comestibles y tóxicas.

En cuanto a las sendas prácticas, está previsto desarrollarlas en Hoyos del Espino, San Bartolomé de Pinares y Vallehondo (San Lorenzo de Tormes).

Asimismo, el 17 de noviembre, tendrá lugar un taller práctico de cocina con setas en el IES Jorge Santayana.

Las inscripciones pueden realizarse en la Fundación Cultural Santa Teresa, a través del siguiente enlace: http://www.fundacioncst.net/cursos/curso.php?c=dip.0.d01.cso

JSN Megazine 2 is designed by JoomlaShine.com | powered by JSN Sun Framework