En directo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Los alcaldes de Arévalo, Arenas de San Pedro y Piedrahíta, cabeceras de sus respectivos partidos judiciales, así como el Colegio de Abogados y el de Procuradores de Ávila, se han manifestado en contra de la desaparición de los mismos y su centralización en la capital.

 

 

El anteproyecto de Ley Orgánica del Poder Judicial que fue aprobado en el último Consejo de Ministros recoge la eliminación de estos partidos judiciales en los que se divide la provincia, dejando solamente el existente en la capital que centralizaría toda la actividad de la provincia.

Según recoge El Diario de Ávila, los tres alcaldes del Partido Popular, Caridad Galán, Vidal Galicia y Federico Martín, han declarado que "la desaparición del partido judicial es alejar la Justicia del ciudadano".

Por otra parte, Sebastián González, diputado del Partido Popular por Ávila, ha defendido este anteproyecto del que considera que es un cambio necesario para la época actual. Aunque los actuales partidos judiciales desaparecerán, según indica González habrá excepciones que permitirán a los juzgados que permanezcan como sedes desplazadas por razones de dispersión de la población, sin conocer aún si el juez también estará allí o solo se permitirá la realización de trámites previos.

Sebastián González recuerda que el anteproyecto hasta que se convierta en ley puede sufrir importantes cambios con el objetivo de mejorar con las aportaciones de diversos colectivos que están participando en el mismo.

 

JSN Megazine 2 is designed by JoomlaShine.com | powered by JSN Sun Framework