El Plan de Empleo de la Diputación de #Ávila destinará 2 millones de euros a la contratación de trabajadores
- Detalles
- Visto: 1646
El Plan de Empleo de la Diputación de Ávila destinará este año dos millones de euros a la contratación de trabajadores por parte de los ayuntamientos de la provincia.
El vicepresidente ha subrayado la apuesta que la Diputación de Ávila realiza por el empleo, pese a no ser una competencia propia, de la misma forma que, tal como ha subrayado el presidente de la institución provincial, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, se potencia la autonomía en la gestión municipal.
Este 2017, la Diputación Provincial, ha recordado, destinará de forma directa a los municipios 13 millones de euros, lo que supone un 40 por ciento más que en el ejercicio anterior.
En este sentido, además del Plan de Empleo, se destinarán 5,6 millones de euros al Plan Extraordinario de Inversiones y 1,5 millones de euros a sufragar el gasto corriente, entre otras líneas de ayudas.
Por su parte, el alcalde de Pedro Bernardo, Desiderio Blázquez, ha resaltado el trabajo que realiza la institución provincial en beneficio de los municipios, sin cuya ayuda muchas de las actuaciones que se desarrollan no podrían llevarse a cabo.


