El Presidente de la Diputación cierra la I Jornada Forestal Gredos Norte
- Detalles
- Visto: 1781
El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, clausuró el lunes la I Jornada Forestal Gredos Norte celebrada en San Bartolomé de Tormes, donde ha subrayado la importancia de conservar un patrimonio natural como el de la Sierra de Gredos.
La jornada celebrada hoy en San Bartolomé de Tormes reafirma, en palabras del presidente de la institución provincial, la importancia de la naturaleza en la provincia. En una zona como la cara norte de la Sierra de Gredos es, además, un elemento imprescindible que hay que tener en cuenta a la hora de impulsar y desarrollar iniciativas que ayuden a generar riqueza y a asentar población en el medio rural, ha añadido.
De hecho, ha recordado Jesús Manuel Sánchez Cabrera, el patrimonio natural es uno de los tres ejes fundamentales desde los que se trabaja en el Área de Turismo, Asuntos Europeos y Energía de la Diputación de Ávila, junto con la gastronomía y la cultura; todo ello, bajo el lema ‘Ávila Te Toca’.
También el presidente de la Diputación Provincial ha elogiado la tarea de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la protección del medio natural, así como de los trabajadores medioambientales, por su labor a la hora de conservar la riqueza natural.
Además del presidente de la Diputación, en la jornada también se ha contado con la subdelegada del Gobierno, María Ángeles Ortega; la jefa del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta, Rosa San Segundo; el alcalde de San Bartolomé de Tormes, Zacarías Moreno, y alcaldes y vecinos de la zona.




