En directo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Las elecciones del día de ayer repartieron los tres diputados por la provincia de forma similar a las elecciones del 20D: dos para el Partido Popular y uno para el Partido Socialista.

 

El PP en la provincia obtuvo el 51,6% de los votos, más de 50 mil que supone un aumento de casi cuatro mil votos más que en el 20D. El PSOE alcanza el 19,45% de los votos, con una pérdida de más de mil votos quedándose en poco más de 19 mil.

Ciudadanos y Podemos siguen sin obtener diputados por la provincia a pesar de obtener respectivamente 14 mil y 12 mil votos.

La mayoría de los municipios de Gredos tienen unos resultados similares al 20D con un incremento de apoyos al PP y un ligero retroceso del PSOE.

El Barco de Ávila donde los socialistas consiguieron la alcaldía de la localidad con mayoría absoluta, las elecciones Generales siguen siendo a favor de los populares, incrementando sus votos del 47% al 52%.

En Piedrahíta destaca el incremento de votos para el PP desde el 50% en el 20D al 58% en el 26J, un incremento a costa del descenso de votos de Ciudadanos. Algo parecido ocurre en Lanzahíta, donde los apoyos al PP suben del 40% al 54% a costa del hundimiento de Ciudadanos y una bajada moderada del PSOE.

El fracasado "sorpasso" de Podemos frente al PSOE sí se consigue en municipios como Poyales del Hoyo, San Juan de Gredos o en Cuevas del Valle, donde en este último incluso Podemos es el partido más votado a escasa diferencia de PP y PSOE. Podemos es segundo también en Navarredonda de Gredos, donde ya lo fue en el 20D.

JSN Megazine 2 is designed by JoomlaShine.com | powered by JSN Sun Framework